Tengo caída del cabello por la quimio, ¿es normal que me duela el cuero cabelludo?

La caída del cabello por la quimioterapia es un efecto secundario normal y esperado del tratamiento. Por desgracia, también es frecuente que el cuero cabelludo esté sensible o dolorido durante y después de la quimioterapia.

Esto se debe a varios factores.

En primer lugar, los fármacos de la quimio son sustancias químicas fuertes que pueden dañar e irritar la piel del cuero cabelludo, provocando sensibilidad.

Esto es especialmente cierto para quienes se han afeitado la cabeza antes de la quimio, ya que el cuero cabelludo será más vulnerable a los efectos de los fármacos.

Además, el cuero cabelludo puede inflamarse debido a la reacción del organismo a los fármacos quimioterápicos.

En segundo lugar, como la quimioterapia destruye las células sanas, incluidas las que forman los folículos pilosos, también puede alterar los procesos normales que mantienen sano el cuero cabelludo.

Esto también puede provocar sensibilidad y dolor, ya que el cuero cabelludo ya no puede producir y mantener cantidades saludables de grasa y humedad. Como resultado, el cuero cabelludo puede volverse seco y escamoso.

Afortunadamente, existen algunas formas de reducir los efectos secundarios de la caída del cabello durante la quimioterapia. 

Una opción es utilizar un gorro frío, que puede ayudar a reducir la cantidad de fármacos de quimioterapia que llegan a los folículos pilosos, reduciendo así la caída del cabello. 

Además, puedes utilizar un champú y un acondicionador suaves para mantener el cuero cabelludo limpio e hidratado, lo que también puede ayudar a reducir el dolor y la sensibilidad.

Otra solución es Graviola Prozono. 

Este suplemento natural se elabora a partir del fruto de la Graviola, originario de Sudamérica. 

Los principales componentes activos de la Graviola Prozono son unos compuestos ricos en antioxidantes llamados acetogeninas anonáceas, que han demostrado tener propiedades antiinflamatorias y analgésicas. 

Además, la Graviola Prozono puede ayudar a proteger el cuero cabelludo contra los efectos dañinos de los fármacos quimioterapéuticos, lo que puede contribuir a reducir la caída del cabello.

La Graviola Prozono se toma por vía oral, 40 ml. Es natural y compatible con la quimio.

Tags:

Dieta Con Salud

Somos un grupo de expertos en Nutrición con más de 10 años de experiencia, y nos apasiona el mundo de la nutrición y las posiblilidades terapeúticas de los alimentos que consumimos.

See all author post
0
X