Quimios Blancas y Quimios Rojas ¿Cual es la diferencia?

Si quieres descubrir las diferencias entre la Quimio Blanca y La Quimio Roja no te pierdas este artículo. 

Vamos a descubrir de la mano de Ximena Nieto su propia experiencia con estos dos tipos de quimio y quien mejor que una luchadora y superviviente de un cáncer de mama como es Ximena.

Antes de seguir, después de ver los videos de Ximena vas a llegar a la conclusión de que tanto la quimio blanca como la roja tienen terribles efectos secundarios. 

Sin embargo hay un suplemento natural que se puede combinar con cualquier tipo de quimio y hace que el tratamiento sea mucho más eficaz.

Es un suplemento que tiene estudios científicos tanto de diferentes  Universidades del mundo demostrando que puede acabar con las células cancerosas y que hace que los efectos secundarios de la quimio desaparezcan.

Este producto natural se llama Graviola Prozono y en su web puedes encontrar más información y también muchos testimonios de personas que han superado el cáncer.

Bueno, después de este pequeño spoiler os dejo con los videos de Ximena, espero que os ayude, a mi me parece maravilloso.

QUIMIOTERAPIAS BLANCAS

Si prefieres leer aquí te dejo la transcripción del video:

Hola hola soy Ximena Nieto y soy, sobreviviente de cáncer de mama hoy les quiero contar un pedacito más acerca de mi tratamiento y mi proceso de sanación hablaremos de las quimio blancas estoy desde otro lugar grabando, este video y es un lugar muy especial para mí. Porque. 

Es el lugar en el cual crec estoy rodeada de un ambiente completamente espectacular super campestre, as que esperemos que no se nos vayan, a colar muchísimos ruidos venimos de un video en el cual les contaba acerca de las quimios rojas y cual fue, un poco como mi Experiencia e incluso algunos tips y recomendaciones de aquellas cosas que a m me sirvieron para sentirme mejor durante esa fase del tratamiento, por aquí les voy a dejar el enlace para que se vayan a ver el video de las quimios rojas si no lo han hecho todavía.

 Y bueno básicamente cuando cumplí ese total de 4 quimioterapias rojas sabía que llegaban unas quimio que probablemente iban a ser más amigables esto. 

Lo sabía, no porque me hubiera informado sino, más bien por las conversaciones que surjan en la sala de quimioterapia. 

He escuchado hablar a las otras pacientes acerca de sus tratamientos y cuando llegábamos, a la comparación realmente las quimioterapias blancas parecen ser mucho más suaves y eso me llena de entusiasmo justo antes de empezar la primera de 12 quimioterapias blancas cada vez que se logra superar un Pedacito más del tratamiento es bien especial porque se siente como un logro.

Porque se siente realmente como todo el esfuerzo y todo, lo que ha tenido uno que pasar como parte de esto, pues ha valido completamente la pena y sienta, realmente como, un aire mucho.

Más marcado de esperanza de positivismo acerca de la parte del tratamiento que estaba llegando de mis quimioterapias blancas puedo decir lo siguiente, logro dormir durante cada quimio y esto es algo que realmente anhelaba hacer porque en las cuatro rojas realmente, no pude y más bien me daban como ataques de ansiedad, por precisamente, tener, jornadas, tan largas y, no poder, dormir, como, para buscar la forma de ayudarle, a mi cuerpo, a repararse, a descansar y desconectar, para, no ser tan consciente del paso de los medicamentos por todo, mi, sistema.

Ahora si podía dormir, pues resulta que como parte de la pre, medicación ahora también me estaban poniendo, un líquido que era, un medicamento llamado climastina y ame la climas, tina, porque básicamente me daba sueño me permita, descansar y me generaba, un sueño, reparador, realmente, dormía, profundamente.

No solamente me duraba ese efecto, durante, algunas, horas sino que me duraba durante toda la jornada de la quimio y además llegaba, a casa también con un sueño profundo que me ayudaba a descansar ese sueño me duraba hasta el día siguiente y era delicioso!

A las cuatro y media de la tarde haben das, en los que lograba terminar la quimio, tipo 2 y treinta, o tres de la tarde y esto, hacía la diferencia, para mí, porque, la jornada, no era una jornada, tan extensa y entonces, ahora siento que poda manejar mucho mejor mis emociones y además de todo, pues ya, me había familiarizado, un poco más con lo que es el ambiente en sala de quimio y aprovechaba para conocer las historias de otras que también estaban en su proceso de sanación y esta conversación y todas esas historias que me rodearon además de todo, pues facilitaron, esta parte del proceso.

Mis quimioterapias blancas, no fueron las convencionales, normalmente estas solamente incluyen, un solo medicamento sin embargo en mi caso y por mi tipo de cáncer por la agresividad con que había aparecido y con que se había desarrollado pues era, necesario además poner otro medicamento estos medicamentos eran paclitaxel y carboplatino y ese carboplatino es el que no siempre ponen en las quimio blancas las cosas hay que ponerlas en una balanza y en mi caso honestamente, pues tenía un gran resultado en términos de la respuesta, al tratamiento, con la mezcla de estos dos medicamentos aunque eso, implica, tener, otra, serie de efectos, secundarios entonces realmente. No me importaba.

Lo importante era, seguir sanando. Todos los pelos del cuerpo empezaron a salir otra, vez, entonces ya no estaba completamente calvita, sino que empezaron a aparecer unos pelitos, que por cierto recuerdo que eran súper claro eran monos casi blancos y muy delgados. Eran como unas, manitas y también empezaron, a salir en otras partes del cuerpo de las que se habían desaparecido. La excepción fueron las cejas y las pestañas, que aunque bien se empezaron a caer en las quimios rojas, pues en este resto de sesiones se terminaron de caer. Pero de algún modo sentir que otra vez mi cabello estaba, naciendo, aunque, raro y super delgadito, pues era, una forma también de sentir que mi cuerpo ya, estaba logrando como repararse y recuperarse de todos, los efectos que me habían ocasionado, los medicamentos.

Hasta ese momento algo que sí es cierto es que mis pestañas por ejemplo, no son, las mismas, desde el tratamiento al día de hoy se me siguen cayendo y cayendo y cayendo y cuando, nacen son super delgaditas, pero esto es en el tipo de cosas que uno dice, !ah pues, no importa!, no importa porque, lo importante es lo que se logra y que estoy viva no todo fue maravilloso durante las quimioterapias blancas y esto, lo quiero aclarar porque aunque sí fueron mucho más amigables pues también es cierto que es como que los medicamentos se iban acumulando en mi organismo y sentía y me veía bastante deteriorada.

También tuve momentos de depresión y de profunda tristeza, lo admito y, a nivel físico realmente me sentía bastante cansada además que por alguna razón que al día de hoy, no es tan, clara tuve mucha taquicardia y dificultad, para respirar, durante, todo el tratamiento,

No es tan chevere, la clave era, ayudarme, a mí misma en esta parte del tratamiento y así lo hice el tiempo más rápido y esto es muy bueno porque realmente había momentos en los que tenía la sensación de estar atrapada en un tratamiento que era sumamente largo. Pero, ahora, como, las sesiones, ya no eran cada 15 días, sino semanales sentía que todo fluía mucho más rápido y que con esa velocidad iba a terminar mucho más rápido de lo que había pensado.

Tuve tiempo para aprender nuevas cosas, a pesar de los efectos secundarios que estaban apareciendo y de ese deterioro que sentía en mi organismo pues también es cierto que empecé a sentirme mucho más animada y quise aprovechar muy bien el tiempo.

Hice cursos aprender cosas nuevas descubre nuevas habilidades que antes no conocía y así pude salir de mi rutina ocupar mi mente en cosas productivas que me gustaban muchísimo, sentía que volvía a mí misma senda que de algún modo ya: estaba en una versión de mí, pero mejorada y eso me encantaba, me gustaba muchísimo la sensación de estar teniendo, un proceso de transformación a todo nivel, la comida, comenzaba a saber, a comida otra vez claro yo sentía todavía algo de ese, sabor, como metálico. en la boca, por los medicamentos pero ya era, como que mi paladar volva, a la vida y entonces ya no confundía loo dulce con lo salado sino que realmente siente los sabores correctos y esto me encantaba, era como una nueva sensación, entonces, empecé a comer más y no solo, más sino mucho mejor.

Allí fue cuando le di una, real bienvenida, a la alimentación saludable, a mi vida ahora, coma y me gustaba así que esto fue muy, positivo, también, para mi, peso, porque, ya, había, perdido, demasiados kilos, y era, el momento de empeza a recuperarme.

Empecé asesorarme, a informarme ver todos de documentos de una cantidad de fuentes, muy confiables, para poder, mejorar, mis, hábitos, alimenticios y, así lo hice. Empecé, a entender que no tenga que dejar de comer cosas que me gustaban sino más bien de empezar, a encontrar otras formas mucho más saludables de poder prepararlas. Por eso, aquí en mi canal encuentras una lista de reproducción que por aquí les voy a dejar el enlace en donde encuentran algunas recetas muy ricas y saludables que yo incorporé a mi dieta desde ese momento sala más y haca, más

Se fue esa sensación de estar incapacitada y entonces me pas algo y es que me llene de muchísima vitalidad con esto de querer aprovechar cada día con intensidad y vivirlo, con hambre.

Empecé, a hacer muchas cosas, entonces ya, mis defensas estaban mucho más recuperadas, con esto de que ahora mi alimentación era, muchísimo mejor que antes. Hacía salidas a lugares que me buscaban encuentros con amigos, tomaba clases.

Entonces el hecho de poder como que reintegrarme a esta vida social nuevamente. Pues me ayudaba también muchísimo, en la medida que me ayudaba a sentirme mejor que el mundo, exterior me reciba de nuevo y me fascinaba el amor muchísimo, más siempre, desde el inicio, estuve muy rodeada de amor; amor del bueno.

Pero realmente fue durante las quimio blancas, que sentía que ya había hecho un proceso muy importante, a nivel personal, y tuve. digamos, como el coraje de poder salir y contar lo que me estaba pasando entonces hice un video que publiqué en mis redes sociales dando la noticia y esto tuvo, un impacto grandísimo.

Lo que más me encanta de ese impacto es que se teje como una gran red de amor en donde se crearon muchas cadenas de oración, llegó mucho cariño, a través de diferentes canales de comunicación a mi vida, y eso me encantaba,. El amor era, amor sanador, y me ayudo muchisimo en mi proceso de recuperación.

Al final de las 12 quimioterapias blancas realmente me sentía muy emocionada, porque con las rojas que haba tenido, había completado el total de 16 quimio. Esto me llenaba de orgullo y es ese sentimiento de amor por el proceso, el que hace que el día de hoy yo pueda mirar hacia atrás y pueda abrazar esas 16 quimioterapias que recibí en total y decirles, gracias, gracias, porque, aunque, fueron, durísimas, también, fueron importantísimas, para poder, estar, hoy sana y sentirme, llena de vida y de ilusión.

El Día de mi última quimio super especial porque realmente pensé, mucho en ese día y fue importante para mí fue muy importante también para las personas que me rodeaban, ah bueno de nuevo, muchas gracias, por, conectarse conmigo en estos vídeos, por, hacer, parte de esto y porque realmente recibo todo el amor que ustedes me han dejado en los comentarios que me escriben que me dicen y es súper importante para mí todo, esto.

Realmente les mando un abrazo gigante y por supuesto, no olviden suscribirse, a mi canal y darle click. A la campanita para que reciban las notificaciones de los próximos vídeos que voy a traer chau.

QUIMIOTERAPIAS ROJAS

Bueno y el día de hoy quiero contarles acerca de un pedacito de lo que fue mi tratamiento del año pasado las quimioterapias y resulta que muchas personas que vieron mi video de el diagnóstico que si no lo han visto por aquí arriba les voy a dejar link para que vayan a visitarlo y me han preguntado acerca de después de recibir, el diagnóstico como fue mi proceso de tratamiento y muy específicamente me han preguntado acerca de las quimio. Pues resulta que ese fue un momento muy especial por así decirlo, de todo el tratamiento .

Es muy especial el dia de hoy, que justo esta semanita estoy cumpliendo un año de haber, terminado mis cuatro quimio rojas, mi, tratamiento fue primero, quimioterapias, después la cirugía y después, la radioterapia. Pues bien, estas quimioterapias en total fueron 16. Las quimioterapias rojas son aquellas en donde se manejan dos medicamentos que son bastante fuertes por así decirlo

Uno de estos dos medicamentos es de color rojo es normalmente las aplican cada 21 das. En mi caso particular me las pusieron, cada 15 das considerando que el tumor haba crecido a toda velocidad y considerando que tenía también dos ganglios metastsicos y que era, necesario obrar muy rápidamente, porque el cáncer era, bastante agresivo y mi cáncer se llamaba triple negativo, es el tipo de cncer que va a mayor velocidad.

El tratamiento que determinó la oncóloga, fue poder hacer estas quimioterapias, también de forma muy oportuna y el triple negativo tiene una ventaja por, así decirlo. Y es que así como crece muy muy rápido, pues también por lo general tiene una respuesta muy buena.

Debo decir que mi primera quimio iba muy emocionada, a la expectativa acerca de todo. Lo que iba a pasar y yo pensé, realmente cuando llegue ese día que las quimio eran de 12, 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde y me encontré.

Con que en mi caso yo llegaba a la sala de quimioterapias, a las siete y media de la mañana y estaba, más o menos hasta las cuatro y media de la tarde, terminando mi jornada básicamente era la última que cerraba la sala de quimioterapia me encontré con que tuve muchos efectos secundarios,.

A partir de estas esquinas realmente de todas fueron las que más me costaron y los efectos secundarios cabe anotar que son bien diferentes en cada paciente porque todos los casos son completamente diferentes en mi caso. Me dio, muchísima taquicardia me dio mucha, dificultad, para respirar, tenía, muchísima, inapetencia, náuseas, entre, otra, cantidad de cosas.

Tampoco quiero, yo, como ir de pronto a predisponer a las personas que en este momento van a empezar el tratamiento. Porque definitivamente, a todas las personas nos dan efectos secundarios diferentes. Todos, los organismos son distintos y reaccionan a la quimioterapia de manera distinta.

Tengamos en cuenta que la quimioterapia es un medicamento que entra al organismo para acabar con las células, malignas pero, no logra diferenciar, entre las células, malas y las células, buenas, entonces termina, matando, toda clase de células de rápido crecimiento. Entonces nos quedamos calvas porque, acaban con las células que incentivan el crecimiento del cabello.

En las niñas se nos ponen moradas negras, o incluso llegan a caer hay muchos traumatismos en términos gastrointestinales y se mueren las células de la sangre que son todas aquellas que nos permiten luchar contra infecciones.

De hecho en pocas quimioterapias, unas cosas que me funcionaron muy bien para mantener las defensas, arriba y por aquí les voy, a dejar también el link, para que se vayan a conocer este vídeo si todavía no lo han visto, incluso all doy un tic sito acerca de algo que realmente sirve un montn o por lo menos, a mi me sirvio mucho para reducir, como la sensación de náuseas que me daba muchísimo y reducir, también el sabor, a metal en la boca que nos queda, debido, al medicamento,

Hice, un trabajo, super importante de poder encontrarme a mí misma. Sobre todo porque empiezan, a llegar una cantidad de cambios, y entre estos la caída del cabello, por ejemplo, qué ocurre el día número 13 después de la primera. Bajé, más o menos, 10 kilos, casi no podía comer. Algo que me sirvió muchísimo fue también consumir en muchísimas bebidas frías por ejemplo, paletas, hacer paletas en casa de forma natural que no tuvieran conservantes de frutas de mis frutas preferidas.

Me funciona muy bien porque, no solamente me ayudaban a calmar también las náuseas, sino que me daban una sensación de bienestar y me ponen emocionalmente bien. Así que me gustaba un montón .

Las sopas y las cremas, definitivamente funcionaban muy bien. En la primera quimio, el pollo sudado con verduras y con arroz y fué, como super bien pero, no pude volver, a probar nada, más del pollo, en adelante.

La alimentación es clave. Se convierte en nuestro mejor aliado y es la que nos ayuda realmente, a llevar un tratamiento de la mejor forma posible, la actividad física por ejemplo. Yo caminaba, mínimo, 30 minutos diarios. Por supuesto que habría días en que no quería levantarme de la cama, pero esos días en los que de repente ya me sentía un poco mejor pues lo que hacía era salir a caminar. Además porque también tomar el sol es vitamina para el organismo y para, el alma.

Yo tuve que hacer muchísimas cosas también a nivel en meditación, de buscar por así decirlo. Esa paz y esa tranquilidad en diferentes técnicas una que me sirvió muchísimo. Fue el jopo, porque definitivamente encontré que me ayudaba a soltar, porque tuve también unos días de depresión, en los días, en los que no era fácil levantar la cabeza y digamos que este tipo de técnicas que ayudan a encontrar como esa paz y la tranquilidad espiritual funciona muy bien.

A mí me sirvieron mucho cuando estaba tratando de buscar, esa tranquilidad cuando de pronto, me encontraba en momentos de tristeza en momentos de depresión y por supuesto, Dios que fue, también mi mayor aliado, en este proceso. Miren, la oración definitivamente es muy poderosa, y a mí me sirvió muchísimo para poder empezar como, a confiar y confíar a veces nos cuesta.

La actitud, se convierte en un factor clave al momento de enfrentar una situación como esta. Miren, yo les digo si no hubiera sido por la actitud que yo le pude Imprimir, a todo mi, tratamiento, pues seguramente me la había, pasado muy, muy, mal. Sin embargo, después de muchos, momentos de oscuridad que los tuve, encontré la luz. Pude levantarme, pude resplandecer y encontrar el para qué de todo esto. Encontrar esa razón, que más que ser un porque me pasa a mí, porque recuerden que esa finalmente no es la pregunta, fue un de qué forma yo puedo utilizar mi experiencia de que forma yo puedo ser la herramienta, para poder, brindar, un mensaje.

Me siento, muy, afortunada porque en la primera, quimio Roja deje de sentir dolor, deje de sentir el dolor del brazo y del tumor. En la segunda, quimio roja el tamaño del tumor empezó, a disminuir. Inicialmente medía, aproximadamente 5 centímetros y en la segunda quimio roja, más o menos estaba midiendo como 2 centímetros. En la Tercera quimioterapia roja el tumor desaparece. Ese realmente fue, un momento de muchísima felicidad para mi familia, para mi.

El día que la oncóloga en este control me palpo y me dijo , no siento el tumor, y palpado y palpado, me decía, tal vez esto, es como una costilla, pues, porque, estaba, muy, delgada, pero, el tumor, no lo siento, el tumor ya no está y eso, fue una felicidad, grandísima, porque, fue, como, esa sensación de ya me siento, sana y me declaraba sana en el nombre de dios.

Todos, los días convencida de que así era y la programación neurolingüística claro que sirve, por supuesto que sirve definitivamente es la forma como nosotros logremos, programarnos positivamente, a través del pensamiento, A través del discurso y de la actitud misma.

Miren, a todas las personas que están en este momento iniciando un tratamiento con quimioterapias o que están recibiendo sus quimios.en la mitad, o finalizando su tratamiento. Un ánimo, mucho ánimo. Si se puede cada vez que lleguemos a esta sala de quimioterapia, a recibir el medicamento en nuestro organismo, hagámoslo de la mejor manera posible. Recibamos ese medicamento con amor.

Yo sé que hay momentos de dificultad, hay momentos que durante esa jornada de quimioterapia. son difíciles. Yo enfrente ataques de ansiedad y una cantidad de sentimientos y temas físicos. Pero les digo que nosotros tenemos la responsabilidad también de identificar todas esas cosas que nos pueden ayudar que nos pueden, hacer, sentir mejor para sacar adelante nuestros tratamientos.

Si está empezando un tratamiento de quimioterapia, si tienes alguna duda pregunta escríbeme, a mis redes sociales por aqu en la cajita de descripcion del video.

Te voy, a dejar el en mis redes para que me puedas escribir. También si tienes de pronto algún familiar, alguna persona, cercana que está empezando un tratamiento de estos y necesitas que hablemos, necesitas que yo ayude a resolver de pronto alguna inquietud.

Todos los días recibo mensajes, o llamadas de personas que están iniciando un proceso de estos, y yo me siento la más feliz cuando realmente siento que a través de mi experiencia puedo ayudar a otras personas que con muchísimo gusto lo seguiré haciendo y creanme que estoy super pendiente de poder ayudar siempre. Terminé mis cuatro, quimioterapias, rojas, semana, Santa del 2019. Hoy un año después, me siento feliz, me siento orgullosa de todo, lo que logré y también agradecida con dios, con la vida, con el universo, con mi familia, con mis amigos y con todas esas personas que oraron por mí. Por todos ustedes que oraron por mí en este proceso, porque de verdad que es muy importante contar con ese tipo de apoyo.

Recuerden suscribirse, a mi canal de youtube en donde voy, a estar subiendo, información tips, recomendaciones de estilo de vida de alimentación, de un montón de cosas, porque quiero dar muchísimos mensajes que estoy segura pueden ayudar a un montón de personas.

Gracias, por estar aquí y nos vemos en una próxima, oportunidad chao.

Tags:

David Torres

Soy experto en Nutrición con más de 10 años de experiencia, y me apasiona el mundo de la nutrición y las posiblilidades terapeúticas de los alimentos que consumimos.

See all author post
0
X