Guanábana
Procedente de la región amazónica (Brasil), la guanábana (también conocida como annona muricata) es una fruta rica en vitaminas y minerales con variados beneficios que ayudan a mantener una vida más saludable. Es en la pulpa donde se encuentran todos los nutrientes de esta superfruta, considerados diuréticos, antirreumáticos, antioxidantes, antiinflamatorios y antibacterianos. Sus principales beneficios son mejorar el sistema inmunológico, aliviar los dolores del reumatismo, tratar enfermedades del estómago, hidratar el cuerpo, bajar la presión arterial, regular los niveles de azúcar en sangre y reducir el insomnio. Su composición incluye vitaminas B1, B2 y C, calcio, magnesio, fósforo, hierro y potasio.
Granada
La granada es una fruta recomendada para los diabéticos por sus cantidades casi nulas de sacarosa (solo 0,2 gramos por 100g). La granada ayuda a mantener bajos los niveles de colesterol y presión arterial, y la vitamina C es un aliado para protegerte de los resfriados. Sin grasas, solo con carbohidratos, aporta energía inmediata y un alto contenido en agua que ayuda a mantener el organismo hidratado. Es conocido por sus sustancias antioxidantes, y por su acción antiinflamatoria, digestiva y depurativa de la sangre. Es de fácil digestión e indicado para problemas gastrointestinales. El jugo de granada es tres veces más alto en polifenoles (antioxidantes) que el vino y el té verde, lo que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.
Raíz de remolacha
Con un 87% de agua en su composición, la remolacha es un tubérculo que se consume poco por su fuerte “sabor terroso”. Con las vitaminas B9 y C, potasio, magnesio, hierro y calcio, la remolacha tiene varios beneficios que merecen ser recordados. El consumo de este alimento ayuda a disminuir la hipertensión arterial, fortalece el sistema inmunológico, previene y combate la anemia, protege el sistema nervioso, mantiene la salud ocular y previene las cataratas, previene problemas hepáticos y pulmonares y el envejecimiento prematuro. Graviola Lister Mais tiene 400mg de este alimento en su composición tan poco consumido pero con muchos nutrientes para tu organismo.
Curcuma longa
La cúrcuma (también conocida como cúrcuma) es una raíz que pertenece a la familia Zingiberaceae. Conocido por su sabor amargo y color dorado, posee numerosas propiedades terapéuticas. Ayuda a aliviar el dolor y las sensaciones desagradables relacionadas con la digestión, ralentiza el desarrollo de los gases intestinales, estimula la secreción de bilis, protege la salud del hígado e inhibe los espasmos musculares. En los últimos tiempos su interés se ha centrado en sus propiedades antiinflamatorias. Curcuma longa se ha incluido en varios suplementos indicados para ayudar en el tratamiento de la artritis y otras afecciones inflamatorias. También se conocen algunos beneficios para la piel que ayudan a tratar el eccema y el acné.
Papaína y Tipsina
La papaína y la tripsina son enzimas proteolíticas. La presencia de enzimas es necesaria ya que su función es descomponer las moléculas ingeridas en porciones más pequeñas para facilitar la absorción a través de las paredes intestinales.
La papaína es un componente fundamental de la papaya, de la que se derivan prácticamente todas sus propiedades beneficiosas. Se extrae del fruto de la papaya, obtenido concretamente del látex de la papaya verde antes de la maduración. Debido a su función proteolítica, a menudo se usa para ayudar en las digestiones pesadas, especialmente para digerir la carne. Tiene un efecto útil en trastornos digestivos como gastritis, en casos de pancreatectomía, insuficiencia pancreática exocrina y en otros trastornos intestinales existentes, a menudo por deficiencia enzimática. La papaína también tiene otros beneficios como ayuda a la recuperación postoperatoria, recuperación de lesiones deportivas y eliminación de edemas. Se utiliza en el tratamiento de procesos infecciosos virales, además de servir también para enfermedades venosas, hemorroides y eliminación de hematomas.
La tipsina actúa sobre la digestión de las proteínas, descomponiéndolas y continuando el proceso de digestión iniciado en el estómago. Es una enzima esencial para el normal funcionamiento de los procesos digestivos que transforma las proteínas en aminoácidos que pueden ser absorbidos por nuestras células. La tipsin se usa en algunos suplementos para tratar trastornos hereditarios que alteran el metabolismo.
Cobre
El cobre es otro mineral esencial para el organismo que se obtiene a través de los alimentos. El cobre contribuye al mantenimiento de los tejidos conectivos normales y al metabolismo productor de energía normal, el funcionamiento normal del sistema nervioso, la pigmentación normal del cabello y la piel, el transporte normal de hierro en el cuerpo, el funcionamiento normal del sistema inmunológico y la protección de las células contra oxidación indeseable.
Acido fólico
El ácido fólico, a menudo conocido como vitamina B9, participa en diversas funciones de nuestro organismo, principalmente en la formación del ADN y en el contenido genético de las células. El ácido fólico tiene beneficios muy importantes para nuestro organismo como mantener la salud cerebral, prevenir anemia, enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer. Esta vitamina es muy importante para mantener la salud del cerebro, el sistema vascular y el sistema inmunológico.
Ingredientes 1.000 ml. | |
Guanábana (extracto seco 5: 1) | 800 mg. |
Granada (extracto seco 5: 1) | 500 mg. |
Remolacha | 400 mg. |
Curcuma longa (extracto seco 5: 1) | 300 mg. |
Papaína | 20 mg. |
Tipsina | 7 mg. |
Cobre | 1 mg. |
Ácido fólico | 200μg |
Excipiente q.b.p. | Fórmula por 30 ml. |